Con el propósito de no afectar la prestación del servicio y la presión del mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL continúa haciendo esfuerzos para reparar en menos de 30 horas las fugas de agua potable reportadas.
“Invitamos a los ciudadanos a que comuniquen cualquier daño en las líneas 116 o 2756000 extensión 101 y 102. Este reporte es fundamental para que nuestras cuadrillas de emergencias atiendan las fugas de manera oportuna, ya que en muchos casos estas denuncias se hacen en los medios de comunicación, pero no de forma oficial ante la empresa”, informó Juan Carlos Núñez, jefe de acueducto.
El funcionario también mencionó que el esfuerzo por atender de forma eficiente las fugas de acueducto en Ibagué, hace parte del programa de reducción de índices por pérdidas no contabilizadas del IBAL.
Puntos atendidos
Durante las últimas 48 horas el personal de emergencias de acueducto reparó una fuga domiciliaria en la calle 69 #3b -04 manzana F casa 1 del barrio Cutucumay. En este punto las obras quedaron a nivel de recebo y solo está pendiente la recuperación de las placas en concreto de la vía.
De igual forma se atendió otro daño en red domiciliaria en la calle 71 manzana 37 entre las etapas 2 y 3 del barrio Jordán.
“Es importante recordar que las conexiones domiciliarias no son propiedad del IBAL, sino de los usuarios. Esto quiere decir que las reparaciones son responsabilidad del propietario del predio; sin embargo en caso que al usuario se le dificulte arreglar el daño, la empresa puede atender la fuga y cobrar vía factura”, concluyó el ingeniero Núñez.
Publicado: 2016-03-14