Se terminó la base del tanque sur, luego de trece horas de trabajo continuo, la estructura completa se tiene programado entregar en el primer trimestre del 2021.

En el barrio Miramar de la comuna 12, se realizó el proceso de fundido de concreto más importante del proyecto acueducto complementario, debido a la cantidad de concreto premezclado que debió utilizarse, la logística con la que se tenía que contar y que debía aplicarse de forma continua, sin interrupciones, asegurando que el tanque Sur tenga bases resistentes y le permita cumplir su objetivo de brindar agua potable a este sector de Ibagué.

La gerente general de Ibal, Sandra García, destacó que fueron utilizados un total de 240 metros cúbicos de concreto frío premezclado, producido en Ibagué con características especiales plásticas, bombeable, reforzado por fibras de poliprofileno y resistencias de 4.000 Psi, los que se utilizaron en la fundición de la base del Tanque sur de nuestro proyecto.

fundida base tanque

Con una preparación de dos meses de antelación, el objetivo se logró en trece horas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y SST.

“Previamente se hizo una selección y entrenamiento de personal, se programaron los movimientos de cada equipo y se hizo una cubierta, para evitar que las lluvias interrumpieran el trabajo,” aclaró la ingeniera García.

Esta base en concreto luego de ser sellada, moldeada e impermeabilizada, durante 14 días debe tener un proceso de curado, tiempo durante el cual estará cubierta de agua y tome la resistencia que requiere para iniciar el armado de las láminas del tanque.

“En esta etapa del proyecto que va desde La Pola, hasta el tanque sur y su distribución al distrito tres tiene una inversión cercana a los $16.000 millones, el tanque tendrá una capacidad de 2.000m3, que esperamos terminar en el primer trimestre del 2021, desde el Ibal estamos comprometidos a sacar este proyecto adelante, priorizado por nuestro alcalde, a favor de la ciudad,” finalizó la funcionaria.

fundida tanque sur

Publicaciones Similares