La Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL ampliaría la obra de reposición de redes en el pabellón de cárnicos de la plaza El Jardín.

De acuerdo con el gerente José Alberto Girón Rojas, las obras inicialmente contemplaban de instalación de los 250 metros de  tubería de aguas lluvias, así como la construcción de 2 pozos y 16 cajas de inspección con rejillas. Sin embargo, tras el proceso de excavación se detectó que la red de alcantarillado también necesitaría intervención.

“En el cambio de redes de  aguas lluvias apareció una tubería de aguas negras, que nos ha obligado a suspender por tres días el contrato. Esto con el propósito de hacer una inspección con el vídeo- robot que determine el estado de las mismas”, explicó el gerente.

En cuanto a los temores de los comerciantes sobre el supuesto abandono de la obra, el ingeniero Girón Rojas enfatizó: “la gente debe tener tranquilidad porque no queremos hacer las cosas mal, por el contrario estamos buscando la mejor solución técnica para no generar problemas a futuro”.

Vale recordar que para estos trabajos  la Administración Municipal a través de Infibagué aportó cerca de 87 millones de pesos; mientras que el IBAL por su idoneidad y experiencia estará a cargo de la ejecución y supervisión de los mismos.

Publicaciones Similares