Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en: Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar, El Bunde, La esmeralda, entre otros barrios de la comuna ocho de Ibagué, el IBAL inicia obras de infraestructura para garantizar que estos sectores tengan agua las 24 horas del día.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y la inversión asciende a 300 millones de pesos.

 Las obras

Los barrios mencionados que actualmente están conectados al tanque de almacenamiento ubicado en Pidrapintada, se conectarán al tanque del barrio Ambalá, ya que está infraestructura tiene más capacidad y permitirá mejorar la presión y continuidad del servicio.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Después de un detallado estudio hidráulico determinamos que estos barrios de la comuna ocho, que hoy tiene mal servicio se deben conectar al tanque de Ambalá. Entonces, en el sector de karibana se hará la conexión hacia el barrio Buenaventura hasta llegar a la carrera segunda sur, que es la avenida principal de la Ciudadela Simón Bolívar”.

Los beneficiarios

Durante la reunión de  socialización de las nuevas obras, los usuarios residentes de la comuna ocho manifestaron su agradecimiento por que se  solucionará el problema de suministro  a cerca de 15 mil personas.

 “Con la intervención del IBAL en la Ciudadela Simón Bolívar por fin podremos tener el agua que necesitamos”, dijo  Carlos Alberto Gómez, presidente de la tercera etapa de la Ciudadela.

Por su parte, Luz Marina Obaque, edil de la comuna ocho  resaltó el interés por parte del IBAL. “Vemos que la empresa está pendiente de la comunidad y estamos muy satisfechos por eso”.

Publicaciones Similares