La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL inició con la operación técnica del acueducto comunitario del barrio Colinas I.
El manejo operativo se hará a través del convenio 1352 de 2016, suscrito entre el Municipio y el IBAL que incluye: contratación de personal, adquisición de equipos de laboratorio, insumos químicos y suministro e instalación de micromedidores.
Así lo explica, Juan Carlos Núñez, jefe de acueducto. “Con nuestro apoyo técnico y operativo esperamos que cerca de 150 usuarios del sur de Ibagué cuenten con agua de mejor calidad. Además trabajaremos para mejorar la continuidad en el servicio”.
La inversión del municipio será de 144 millones de pesos, mientras que el IBAL aportará 11 millones de pesos. El plazo inicial para la ejecución del convenio será de tres meses y 15 días.
Vale recordar que la operación de este acueducto comunitario obedece a una acción popular. “A través de una acción constitucional se obligó al Municipio tomar la operación de este acueducto, pero por la idoneidad y experiencia se delegó al IBAL, por ello se firmó un convenio entre las entidades”, concluyó Núñez.