La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en las obras de la planta de tratamiento en Boquerón, como quedó demostrado luego de la visita y recorrido del alcalde Andrés Hurtado.

En ese lugar, el mandatario evidenció que las labores superan el 68% de ejecución y pronto brindarán solución a la problemática de agua potable que tienen cerca de 60.000 familias del Sur. Además, ya se están adelantando las interconexiones a 14 de los 16 acueductos comunitarios del sector.

“En la comuna 13 jamás han probado el agua potable; por eso hoy vinimos con los sindicatos a la planta para revisar las inversiones que hacemos para llevar ese líquido vital a los ibaguereños y recordarles que somos un gobierno que está cumpliendo su palabra”, dijo el Alcalde

 

Asimismo, los presidentes de los sindicatos también reconocieron las labores de la nueva infraestructura del IBAL, y aseguraron que la planta Boquerón es una realidad que llevará el suministro potable y con todas las garantías a los ibaguereños que por años han estado esperando.

“Vemos que el recurso está siendo bien empleado de manera responsable y que la obra tiene un avance muy significativo y podemos decirles entonces a los amigos del Sur, en las comunas 12 y 13 que pronto tendrán agua potable en sus casas”, explicó Benjamín Ricaurte, presidente de Sintraibal.

 

Y agregó que este proyecto les va a solucionar problemas del servicio, “pero sobre todo que tiene una infraestructura robusta, una planta diseñada con una tecnología nueva que no tienen las otras plantas, pero sobre todo nos complace decir que hoy damos fe que la obra es real y darle agua a personas que nunca han tenido la posibilidad de hacerlo”, concluyó Ricaurte.

¡A #MilPorObra le cumplimos a los ibaguereños! Conoce aquí los porcentajes de la construcción de la Planta de Tratamiento en Boquerón, que superan el 60 % agua potable con continuidad en el servicio, a más de 60.000 familias de las comunas 12 y 13.

Transcipción de audio planta Boquerón

Publicaciones Similares