La instalación de redes de acueducto en Calucaima llegó a un 70 por ciento de ejecución. Adicionalmente, el IBAL adelanta el proceso de asignación de matriculas para que los usuarios de este sector de la comuna siete puedan pagar su servicio vía factura.
Así lo explicó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “Con mucha satisfacción podemos informar que esta obra avanza a buen ritmo. A la fecha hemos instalado 1.420 metros lineales de tubería, y el contratista ya se encuentra instalando las conexiones domiciliarias”.
En cuanto al proceso de matriculas, el funcionarió mencionó que existen 120 usuarios. Sin embargo, se asignaron 142 matriculas porque varias viviendas construyeron uno o dos niveles adicionales.
“Estamos felices de tener agua potable”
Los habitantes de Calucaima en su momento instauraron una acción popular para solicitar el servicio de acueducto, petición que no se había podido cumplir porque el sector estaba en proceso de legalización y porque estaba fuera del perímetro hidráulico del IBAL.
No obstante, despues de 14 años y en cumplimiento de una acción judicial, los residentes de esta zona tendrán agua potable. “Gracias a Dios ya casi tenemos agua tratada en la casa. Este es un avance muy importante del Alcalde porque esta comunidad sufría mucho con el agua contaminada, manteniamos con alergias y no podíamos consumirla”, sostuvo Luz Marina Imbachi, habitante de Calucaima.
Mientras tanto María Argenis Aranda, otra habitante del sector destacó la ejecución de los trabajos. “Estan trabajando rápido y estoy conforme con los trabajos. En mi casa por ejemplo hicieron la instalación muy bien”.
Vale recordar que en su momento el IBAL apoyó esta comunidad con la instalación de puntos o ‘pilas públicas’ para el suministro de agua potable, antes de su proceso de legalización y como mecanismo para garantizar el acceso al vital líquido.