El resultado final se entregará en julio de 2018

A un  24% llegó la ejecución del contrato de diseño y elaboración de catastro en el perímetro hidrosanitario  de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

A la fecha el personal técnico ha recorrido  146 de los 458 barrios de Ibagué que incluye el proyecto. En todos estos puntos de la ciudad se verificará  el estado, ubicación de las redes de acueducto, alcantarillado, hidrantes y demás accesorios del sistema. De igual forma, se elaborará un informe de los sectores donde se estarían registrando pérdidas técnicas y comerciales de agua potabilizada.

Así lo explicó José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “Este contrato es muy importante para la ciudad, porque vamos a saber por donde pasan las tuberías de acueducto, alcantarillado y  cual es su estado real. Además nos entregarán información valiosa para reducir los índices de agua no contabilizada, ya que en este momento el 45% del agua tratada por la empresa se está perdiendo por fraudes, fugas, entre otros motivos”.

La inversión del IBAL para este contrato asciende a unos cuatro mil quinientos millones de pesos entre  contrato e  interventoría; recursos que serán administrados por la Edat (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima). El plazo de ejecución del mismo es de 15 meses, se espera que los resultados finales se conozcan en julio de 2018.

 

Publicaciones Similares