ibal
Foto Ilustrativa

Para la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, el monitoreo de sus tres afluentes, pero en especial del río Combeima, es una tarea diaria, por eso en esta temporada de lluvias el trabajo operativo y técnico de la empresa trabaja fuertemente para mantener el servicio en la ciudad.

Durante el más reciente fin de semana festivo, se presentaron lluvias en la parte alta de la cuenca del Combeima, pero esto no afectó la continuidad en el suministro de agua, pues se hizo regulación con el agua captada en Cay y mezcla de las aguas de Cay y Combeima para bajar los niveles de turbiedad.

“Se le quiere recordar a la comunidad que cuando suframos crecientes o afectaciones por turbiedad, el equipo operativo de la empresa siempre  está dispuesto a realizar las operaciones y maniobras necesarias para garantizar la calidad del servicio” resalto Mauricio Peralta, Director Operativo del IBAL.

Debido a las lluvias del fin de semana, se tuvo un aumento de caudal pasando de aproximadamente de 4.500 L/S a 15.000 L/S, lo que quiere decir que se aumentó casi tres veces el caudal normal que se maneja habitualmente.

Es importante resaltar que desde el IBAL, se tiene un monitoreo constante en las partes altas de la cuenca, adicional contamos con un equipo operativo y técnico presto a atender alguna irregularidad o cambio de turbiedades o caudales en las cuencas para así garantizar la prestación del servicio habitualmente.

Publicaciones Similares