El agua sin tratar puede traer complicaciones en la salud

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL advierte a los usuarios de  acueductos diferentes,  no consumir  agua de forma directa. Esta medida de precaución se hace con el objetivo de evitar que las personas  pongan en riesgo su salud.

“El agua de muchos acueductos que funcionan en Ibagué no es tratada, por esta razón nuestra principal recomendación es que implementen métodos para mitigar el impacto que genera los agentes contaminantes que trae este preciado líquido”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL

A la comunidad que no tenga servicio IBAL, se le recomienda: hervir el agua por mínimo 15 minutos e ingerirla antes de 48 horas. De esta manera se evitará que el agua pierda propiedades, tome mal sabor u olor.

“También existen otras medidas para cuidar la salud y tratar de mantener un agua apta para el consumo humano, por ejemplo: usar filtros de arena o  cerámicos”, agregó el ingeniero Girón Rojas.

Vale mencionar que tomar agua sin tratar, puede traer complicaciones en la salud de las personas tales como: dermatitis atópicas (hongos, bacterias), parásitos intestinales, gastroenteritis, hepatitis, entre otras enfermedades infecciosas y bacterianas.

 

Publicaciones Similares