Actualizado por periodista el 12/14/2017
Esta obra solucionará un problema de manejo de aguas servidas

 

Con la presencia del Gerente del IBAL, el Director General de Cortolima, la Personería de Ibagué, el Contralor de Ibagué y las comunidades del área de influencia de la quebrada La Guadaleja, se realizó la conformación de la “Veeduría Ciudadana” que tiene como objeto, hacer el Seguimiento, Inspección y Vigilancia de las obras que se empiezan a implementar con Sobre Tasa Ambiental,

 

La obra

Con el convenio entre el IBAL y CORTOLIMA se realizará la construcción de un sistema de intercepción de vertimientos entre los pozos G6 y G14 en estructuras hidráulicas, un colector de disipación de energía y estabilización de taludes de la quebrada La Guadaleja de Ibagué – Tolima. Esta obra  se desarrollará en 11 meses y tendrá una inversión de 5 mil setecientos millones de pesos. EL área de influencia incluye los barrios Uribe-  Uribe, Los Mártires y un sector de la Universidad del Tolima.”Es una obra que se realizará con recursos de los Ibaguereños”, aseguró el Director de la Corporación.

Por su parte el Gerente del IBAL, explicó que ésta obra es muy especial y que solucionará un problema de manejo de aguas servidas y lluvias que se registra en la zona desde el 2012. Igualmente determinó que ésta quebrada inicia en drenaja en el sector del colegio Alberto Santofimio y descarga en el sector del Uribe- Uribe y con la obra se conectaría con el colector Combeima.

Publicaciones Similares