Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

👉🏽 IBAL adjudicó consultoría para continuar las obras del Acueducto Complementario.

El proceso busca definir los trabajos faltantes para garantizar el suministro de agua potable a más de 25.000 familias ibaguereñas de las comunas 12 y 13 de Ibagué.

El IBAL adjudicó la consultoría para la validación hidráulica de las fases I y II del Acueducto Complementario, y los diseños de las obras faltantes que garantizarán el suministro de agua potable a más de 25.000 familias ibaguereñas de las comunas 12 y 13.

El proceso que tiene una inversión de $ 1.200 millones, contempla la verificación de los sectores intervenidos en el proyecto, los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexión a los acueductos comunitarios del sector sur de la ciudad y las obras de rehabilitación de la bocatoma Cocora.

“Adjudicamos la consultoría que tendrá tres productos principales, la validación de las redes instaladas y la identificación de los tramos que quedaron sin tubería para garantizar la llegada del agua cruda hasta la planta de La Pola. Además, tendremos el diseño de la planta de Boquerón que beneficiará a los habitantes del sur, garantizando agua potable a estas familias”, indicó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Es de recordar que el proceso se adelanta con el fin de asegurar la funcionalidad del proyecto, culminar la instalación de tubería dándole continuidad a la línea y los accesorios que no fueron contratados en la fase II etapas 1 y 2, y dar inicio a la captación del líquido vital desde Cocora hasta La Pola y luego, conectar al tanque Miramar con el distrito hidráulico Tres.

“Otro de los productos que obtendremos de esta consultoría es la recuperación de la bocatoma Cocora, toda vez que fue construida hace más de 14 años y presenta deterioro en su estructura a causa del río”, precisó el funcionario.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!