El ahorro y uso eficiente del líquido almacenado es la principal recomendación de la empresa de servicios públicos.

Personal operativo de la empresa trabaja en las tres bocatomas, dos plantas y las redes de las doce comunas en donde se tiene cobertura, para compensar el sistema de acueducto en la ciudad.

“Las fuertes lluvias de la noche anterior, aumentaron la turbiedad y arrastraron gran material de arrastre a nuestra bocatoma Combeima, por lo que tuvimos que suspender la captación, muy difícil la recuperación de niveles, estamos trabajando con gran compromiso para captar todo el caudal de Combeima,” explicó, Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.

Se está manteniendo el sistema con la captación en la bocatoma Cay y Chembe, con 800 litros por segundo, y se trabaja para lograr la captación de los 1.500 litros que se requieren para compensar el sistema.

desarenador

“Esta situación difícil que nos pone la naturaleza, la estamos enfrentando con toda la responsabilidad con nuestros usuarios, a quienes ofrecemos disculpas por los inconvenientes y recomendamos el ahorro y uso eficiente del agua que tengan almacenada.” Finalizó el funcionario.

Se está con carrotanque atendiendo a los sectores en donde se viene presentando desabastecimiento.

Publicaciones Similares