Seguiremos atentos a los requerimientos de los acueductos comunitarios 

Asistencia técnica, operativa y préstamo de equipos ejecutó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL en tres sectores de la ciudad que se abastecen de acueductos comunitarios.

Se trata de los acueductos: Acuaricaurte, Acuaflorida, y el Batallón. En el primer punto, se presentó una creciente  en la quebrada El Tejar. Por esta razón, El IBAL prestó un tanque con capacidad de  20 mil litros. “En promedio se entregaron 44 mil litros para los habitantes de los sectores de: Ricaurte parte alta, Miramar, La Isla, Villa Bárbara, Granada, Albania 1 y Ricaurte parte baja”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

En el caso de La Florida y El Batallón, se registró un deslizamiento de la quebrada La Volcana, muy cerca de la bocatoma y en la línea de conducción. “Nuestro personal técnico apoyó la emergencia para hacer un cambio de tubería y que finalmente se pudiera suministrar agua a la comunidad”, sostuvo el directivo.

apoyo carrotanques

Allí también se suministraron  más de 62 mil litros de agua, a través de los carrotanques de la empresa. En promedio se atendieron 700 usuarios del sector. “Seguiremos atentos a los requerimientos de los acueductos comunitarios para prestar el apoyo necesario”, concluyó Girón Rojas.

Publicaciones Similares