El proyecto PIC tendrá una inversión es cercana a los 1.653 millones de pesos

La Alcaldía de Ibagué, El IBAL y Cortolima, entidades que integran el proyecto Integral Cuenca Combeima PIC, definieron en el primer comité directivo de 2018, la  instalación de  un puesto de control en el sitio denominado El Palmar para vigilar  el movimiento turístico, de deportistas y  vehículos en  la parte alta de Cañón del Combeima.

En dicho comité también se fijó una adición en el plan de acción que asciende a 333 millones de pesos. Recursos que servirán para: procesos de producción limpia, reconversión productiva con manejo de huertas, cocinas ecoeficientes; así como el traslado y reubicación de las estaciones hidrometereológicas.

Así lo explicó, José Alberto Girón Rojas. “La idea es que antes de Semana Santa debemos tener los puestos de control debidamente reglamentados, de tal manera que el ciudadano sepa hasta dónde puede llegar y si va a pasar de este e control conozca que equipos debe llevar”.

Por su parte, Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima sostuvo que con este puesto de control se pretende disminuir los accidentes de personas que quieran escalar el nevado del Tolima. “Debido a los registros de pérdidas humanas y  accidentes en las rutas hacia el nevado, consideramos importante la restricción en esta área”.

Vale recordar que la inversión del proyecto PIC es cercana a los 1.653 millones de pesos para las vigencias 2017-2018.

 

 

Publicaciones Similares