Con los “Esquemas Diferenciales”, se pretende llevar agua potable donde no se tiene cobertura, asegurando calidad y continuidad del servicio a toda la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado,  fue invitada a la socialización sobre esquemas diferenciales urbanos por parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA-, como estrategia que busca flexibilizar algunas condiciones para que los prestadores de servicios públicos  en acuerdo con los municipios, lleguen a algunos lugares en donde  aún no hay cobertura.

‘’Creemos que existe un desarrollo importante en las zonas consolidadas, y esta última milla es el gran reto; cómo llegamos a estas áreas donde históricamente no ha sido posible llegar? Estamos buscando estrategias e instrumentos a partir de una visión flexible que nos permita recorrer ese último tramo y así llegar a la universalidad’’ recalcó Diego Polanía, experto comisionado de la CRA.

Para su implementación se requiere un proceso de estructuración y planeación para que el prestador pueda entender la problemática y comprometerse progresivamente y, a los plazos que él considere a ir mejorando el servicio hasta llegar a una prestación  de servicio estándar, completó el directivo nacional.

Esquemas diferenciales

Por su parte, el gerente del IBAL,  Rodrigo Herrera indicó: “Estamos revisando las posibilidades, podemos llegar a un buen término para lograr el objetivo que es que los sectores que hoy en día no cuentan con el sistema de acueducto puedan llegar a obtener agua potable en cada uno de sus hogares”. Audio

Publicaciones Similares