Se realizó trabajo de lanzamiento de la estructura de 36mts del Viaducto como paso elevado sobre la quebrada lavapatas (La Coqueta), con la participación de 35 personas quienes verificaron y aseguraron que durante el descenso aproximado de 42 metros, de las 8 toneladas que pesaba la estructura no se tuvieran inconvenientes, éste viaducto que soportará la tubería de 18′ para completar el sistema que llevará desde la quebrada Cay el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable del IBAL ubicada en el barrio la Pola.

El proyecto comprende la construcción y puesta en marcha de la Bocatoma, la línea de aducción y los tres viaductos, para aumentar la captación de la quebrada Cay a 610 l/s.

La semana pasada se hizo el lanzamiento e instalación en un descenso de 12mts, de la estructura del viaducto sobre la quebrada “Caño Seco”.

lanzamiento 3er viaducto CayEs de anotar que, en las dos maniobras, se contaron con los elementos de seguridad requeridos y es a través de 4 tilford, 2 retroexcavadoras, 27 operarios el director de obra, el residente de obra, la ingeniera SISO, el residente de interventoría y la supervisión de Findeter y el IBAL se logró con éxito culminar el proceso.

Por las características del terreno y las exigencias técnicas se ha dado tiempo para realizarlas asegurando la integridad de los trabajadores y la calidad de los resultados.

Este proyecto hace parte de la inversión que desde la Alcaldía se hace para asegurar el preciado líquido a las presentes y futuras generaciones.

Para recordar

Este proyecto tiene una inversión de $5.900millones aportados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué.

Publicaciones Similares