La Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL  ejecutará la reposición de redes de alcantarillado de las calles 121 y 122 entre carreras 14 y 16, vías que hacen parte de la comuna Siete de Ibagué. La inversión por cuadra para estas obras se aproxima a los 96 millones de pesos.

 Adicionalmente, se coordinará con la Secretaría de Infraestructura la construcción de un anillo de movilidad entre las calles 121, 122 y 120 con el propósito de beneficiar a los barrios: Praderas del Norte, Villa Cindy, La Floresta y Cantabria. De esta forma  se le dará solución a los problemas de las agua negras, pavimentación y movilidad.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Hasta el momento tenemos proyectado hacer una inversión de 720 millones de pesos en un amplio sector de la comuna Siete. No obstante, se debe hacer una nueva revisión para definir la inversión total, que incluya el desarrollo vial y de pavimentación”.

En el recorrido efectuado durante el fin de semana en esta comuna, específicamente sobre la ladera del río Alvarado, el IBAL también detectó  a una empresa que está generando vertimientos sobre el afluente. Por ello, se harán los respectivos requerimientos para impedir que continúen  con dicha  contaminación.

Publicaciones Similares