portadaDurante el encuentro con los ibaguereños, se dio a conocer información de temas como: avance del Acueducto Complementario, acercamiento las comunidades, modernización de redes, entre otros temas.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, llevó a cabo su audiencia pública de rendición de cuentas de 2021, donde se dio a conocer a la comunidad los avances de los proyectos en agua potable y saneamiento básico que se ejecutan en la ciudad.

“El día de hoy en nuestra audiencia de rendición de cuentas le pudimos contar a todos nuestros suscriptores cual fue esa ejecución de la vigencia 2021, todo lo que correspondió al proyecto acueducto complementario, donde pudimos tomar decisiones técnicas y buscar esa funcionalidad que tanto aqueja a la comunidad y encontrar la solución del mismo”, manifestó la gerente General del IBAL, Erika Palma.

A su vez, la funcionaria habló de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, que ha permitido la modernización del sistema y mejorar la calidad del servicio en las 12 comunas de Ibagué en donde se tiene cobertura.

“Desde luego podemos decir que es un gran balance, donde se hicieron inversiones que han superado temas históricos de reposiciones de redes de acueducto y alcantarillado, lo que logramos avanzar y planificar en las soluciones futuras de nuestro acueducto complementario para iniciar esta vigencia 2022 en la funcionalidad del proyecto”, sostuvo la ingeniera Palma Huertas.  video /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/video%20rendicion.mp4

Por otro lado, el IBAL ha llegado con sus servicios operativos y comerciales a todas las comunas de la ciudad gracias a las estrategias de “Ibal Vibra en tu barrio” y “Alcaldía y Gobernación al Barrio”. Haciendo más cercana la institucionalidad a la ciudadanía. En ellas se logró con el programa “Pague a su medida”, una recuperación de más de $600 millones  que serán reinvertidos para mejorar el servicio y se ha descontado en intereses más de $150 millones beneficiando a los usuarios.

“Nuestra meta en el 2022 es dar cumplimiento a las metas de nuestro plan de desarrollo, sobretodo con lo que nuestro alcalde, Andrés Hurtado, se ha comprometido para ofrecer agua potable a más ibaguereños y cuenten que los 365 días de año, los 7 días a la semana y las 24 horas del día IBAL está contigo”, concluyó.

23

Publicaciones Similares