Usuarios del Proyecto Integral Cuenca Combeima recibieron presupuesto para intervención en cada una sus veredas.

El Proyecto Integral Cuenca Combeima PICC, entidad encargada de operar los dineros para conservar y proteger la cuenca del río Combeima, entregó a 18 juntas de acción comunal los recursos para ejecutar las actividades del proyecto.

Las inversiones se verán reflejadas en: reforestación, huertas caseras, construcción de biodigestores, estufas ecoeficientes, educación ambiental, entre otras.

¨De esta unión de esfuerzos entre IBAL, Cortolima, Alcaldía y comunidad lograremos garantizar la cantidad y calidad de agua de los ibaguereños¨. Yesid Fernando Torres, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

Entrega_ Recusos_PICC 2

Por su parte, José Alberto Girón Rojas, Gerente del IBAL, sostuvo: “Este proyecto nace desde una perspectiva de un gobierno ambientalista que creyó en la sostenibilidad y las garantías de las condiciones de vida y las futuras generaciones

Cabe resaltar que  las obras de mitigación y conservación serán realizadas por la comunidad, bajo la coordinación técnica del grupo PICC. 

Saúl Osorio, beneficiario de la vereda La Plata – El Brillante del Cañón del Combeima agregó ¨Nosotros nos comprometemos a trabajar por el Cañón y esperamos que todas actividades sean una realidad para el beneficio de todos¨

Un dato:

Los monitoreos hechos por el IBAL al río Combeima desde 1978 hasta el 2016 indican que la disminución del caudal se redujo en 65%, es decir 3.200 litros por segundo.

Entrega_ Recusos_PICC 3

Publicaciones Similares