Como cada semana se hizo visita y recorrido de verificación en el avance de la Fase I del Acueducto Complementario con Fuente alterna del río Cocora, a 30 de junio se entregaría.

“Revisando las obras avanzamos a buen ritmo,  ya están instalados 14 marcos H  de 17 va muy bien esa actividad a 15 de mayo ya debemos tener toda la tubería instalada  sobre los marcos  H,   haber pasado  ya el puente  sobre el río cócora  con viaducto. Tener el viaducto del kilómetro 3 + 400 que es conocido como el sector de la tomatera y haber salido a la vía principal  con el propósito de ya también probar todo este nuevo tramo  instalado”. Aseguró el Gerente General del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

acueducto complementario

En términos generales el proyecto avanza dentro de los términos esperados, se tuvo en el fin de semana retrasos en algunas actividades por las lluvias en el sector durante el fin de semana.

“Como quedó establecido a finales del mes de mayo ya debemos tener el primer 1 kilometro y medio ya completamente empalmado, instalado el  viaducto  con paso sobre el rio cócora con el propósito de que ya podamos tener continuidad de agua en ese sector”.

Se lleva una inversión de cercana a los 68% conforme a los recursos y a las actas  que están en trámite ante findeter  y se espera a 30 de junio tener ya toda la tubería  instalada al kilometro 4+700 con todo absolutamente  probado.

“Es de resaltar  que en esta visita verificamos que el túnel ya se perforó completamente y ya estamos colocando la tubería dentro del túnel llevamos  72 metros lineales  de tubería instalada  soldada  esperamos ya entre viernes y sábado de esta semana poder terminar la instalación”. Aseguró Girón Rojas.

complementario

Agua Con Todo el Corazón
Tu Aporte Hace la Diferencia💦💧

Publicaciones Similares