CORTOLIMA y EL IBAL en Mesa técnica jurídica

En sala de juntas de la Corporación su Director General y el Gerente del IBAL juntos a sus equipos técnicos y jurídicos se reuniron para establecer el presente y futuro del “Proyecto “Acueducto Complementario” de fuente alterna río Cocora para Ibagué, en materia de seguimiento y control ambiental.

Durante la reunión se lograron puntos de acuerdo y en las exposiciones de las partes, se trabajaron temas como:
1. Análisis de los trazados del proyecto.

2. Licencia Ambiental Resolución 270 / 1997.

3. Escenario en campo, visita y recorrido del Km. 0 al Km. 7.2.

4. Alcance Plan de Manejo. Decreto 868/ 1999

5. Verificación de la Concesión de aguas. Resolución 890/95.

mesa técnica cortolima

“La Corporación va a compilar los 47 tomos en una Resolución para facilitar el conocimiento, el seguimiento y el Control de aquellos elementos ambientales que le hemos exigido al IBAL, para la terminación del proyecto “Acueducto Complementario” en sus 4 fases”. Concluyó el Director General, Jorge Enrique Cardoso R.

Algunas Conclusiones
1. Cortolima después de la mesa técnica, los documentos del expediente y el recorrido se generará una Resolución que unifique el marco normativo del proyecto.

2. El IBAL, anexará la digitalización de las 4 etapas del proyecto con sus respectivas justificaciones técnicas.

3. Luego de la presentación y revisión del trazado del proyecto se determinó programar dos visitas técnicas especiales de verificación conjunta y seguimiento.

“Se tiene mucha tranquilidad, es un balance muy positivo… el trazado se ha respetado, los cambios son mínimos, se resalta que toda la línea de conducción va por la vía. Hemos cumplido con lo que la autoridad ambiental ha solicitado. Aclarando que el proyecto si tiene licencia. Afirmó el Ing. José Alberto Girón Rojas.

recorrido cortolima ibal

“Es un proyecto de alta ingeniería, hemos respetado el medio ambiente y seguimos con éste trabajo mancomunado para hacerle el seguimiento al proyecto, para que las obras que vayamos a entregar queden muy bien construidas, pero sobre todo resalto que esta es una administración ambientalista que respeta los recursos naturales”. Puntualizó el Gerente del IBAL.

Publicaciones Similares