La Capital Tolimense gestionará recursos ante el Gobierno Nacional, para ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

En encuentro del Plan Departamental de Aguas, se incluyó a Ibagué como prioridad para gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, recursos que permitan mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado.

Esta mesa técnica que contó con la presencia del Alcalde (e), Juan Carlos Núñez, Gobernación del Tolima, Cortolima, IBAL, EDAT y Concejales, se expuso el avance y la proyección presupuestal que se requiere para la terminación del proyecto, con una inversión cercana a los $ 62.000 millones.

plan dptal

El Plan Departamental de Aguas, tiene como propósito apoyar a los entes territoriales en la tarea de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de la modernización empresarial y/o el fortalecimiento institucional.

“El año pasado terminó la vinculación, por eso, hacemos una revinculación al Plan Departamental de Aguas. Es muy importante porque desde ahí se gestionan recursos para nuevos proyectos de mejoramiento de acueducto y alcantarillado.”Aseguró, Sandra Liliana García, gerente del IBAL.

gerente gral

#IbalNoPara ✅🌀

#IbaguéVibra 🇱🇹🏗️

Publicaciones Similares