Según las cifras financieras de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, el recaudo aumentó aproximadamente en un 45% durante los últimos dos años, logrando un flujo de caja mensual cercano a los 2700 Millones,

recursos que se han invertido en obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado, inversiones que se han logrado, gracias a que los ibaguereños son conscientes que el pago oportuno de la factura genera recursos económicos para inversión en obras que han permitido mejorar notablemente el servicio en temas como, automatización de plantas de potabilización, tanques de almacenamiento, líneas de conducción, telemetría, centro de comando, entre otras.

Es importante mencionar, que el IBAL es una empresa pública sujeta a normas de derecho privado, que se financia mediante el pago del servicio que hace cada usuario de la tarifa que le llega por medio del recibo cada mes, de donde nace la importancia de que el usuario siga demostrando su confianza en la empresa y de esta manera continuar con la ejecución de las inversiones que se vienen haciendo en la actual administración.

“El año pasado invertimos 27Mil millones en infraestructura y si lo comparamos con el 2015 es casi seis veces a lo que se invirtió en el 2018, pues este año vamos a superar los 52Mil millones  con todas las inversiones que estamos haciendo, sumado vamos a llegar a más de 100Mil millones de pesos que es el dinero de los ibaguereños invertido en infraestructura” afirmó el Gerente General José Alberto Girón Rojas.

No debemos olvidar que el AGUA es un servicio vital y gracias a él se puede tener una vida de calidad, por lo que es importante que el usuario entienda que esta empresa sigue pensando en el desarrollo de #Ibagué, que seguirá creciendo y mejorando para impulsar el progreso de esta ciudad.

¿Dónde pagar tu factura?

  • Puntos de Atención y Servicio -PAS-: Av. 15 No. 6-35 Cra. 5 No. 39 – 30.
  • Horarios: Lunes a jueves de 7:00am a 11:00m y de 2:00pm a 5:00pm. Viernes: 7:00am a 11:00m y de 2:00pm a 4:00pm
  • Entidades bancarias: Davivienda, Popular, Cooperativa Prosperando, Av. Villas, Cajeros ATH del grupo Aval, Almacenes de Cadena Éxito.
  • Recaudo Electrónico: Por Datafonos, Débito automático Colpatria.

Publicaciones Similares