Un balance positivo entregó la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Erika Palma, frente a la implementación del ‘plan semáforo’ del agua, que se lleva a cabo por la sequía que afecta los principales afluentes.

La funcionaria destacó que los usuarios se han ido adaptando poco a poco, y entendiendo que esta estrategia busca garantizar el servicio y llevar agua a cada rincón de Ibagué, especialmente en los distritos hidráulicos más alejados de la Planta de La Pola.

“Hay muchas ciudades del país que hablan e implementaron el racionamiento como en Medellín, La Calera, Santander, entre otros; pero acá en Ibagué no, nosotros iniciamos una sectorización regulada que lo denominamos la ‘semaforización’, que nos permite tener un sistema compensado”, explicó Palma.

 

Tenga en cuenta que el IBAL ha adelantado visitas periódicas a diferentes barrios como Picaleña, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Las Américas, Arboleda del Campestre, entre otros, para verificar la efectividad del ‘plan semáforo’.

“No tengo quejas del servicio, aunque vivo sola, ha estado bien; además tengo mi tanque, una alberca y recojo el agua que necesito. Yo la verdad no he estado afectada, a las personas las invito a economizar un poco, lo más necesario”, mencionó Luz Mary Calderón, habitante de la Ciudadela Comfenalco.

 

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