Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Ibagué con agua gracias al trabajo e infraestructura del IBAL

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde las  4:00 a.m. la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, entró en emergencia debido  a la creciente simultánea de siete quebradas, Perlas, Guamal, La Plata, La Platica, Cristales, El Salto y La González.

Debido a esto, se tuvo que suspender Cay, pues llegó a las 12.000 ntu, así como Combeima que llegó a las 80.000 ntu, por lo que éste último tuvo que ser suspendido desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Sobre las 3:00 p.m. se empezaron a captar 1.400 l/s de la bocatoma Combeima, que junto a la captación de Cay (600 l/s) logró que el servicio se restaurara en menos de dos horas.

“Teníamos un buen nivel de almacenamiento, por lo que no cortamos el suministro, sino que lo regulamos , para que las tuberías de la ciudad no se nos llenaran de aire, tenemos alrededor de 10Mil metros cúbicos almacenados en los tanques, que nos permiten mantener, el suministro con baja presión, pero de manera estable” afirmó José Alberto Girón, Gerente del IBAL.

ibal_tanquesNuevamente el mensaje a la ciudadanía, es cada vez  que tengamos un corte de este tipo, hacer uso eficiente  y racional del agua, pues a pesar de que la empresa se ha vuelto muy eficiente en la recuperación del sistema, no  se puede desperdiciar el agua.

El sistema hidráulico de la ciudad se empieza a compensar, por lo que en las partes altas se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio, de igual manera, invitamos a  la comunidad  que nos informe a través de la  línea 116  los sitios donde no esté llegando el suministro, para poder mover de manera inmediata, los carrotanques hacia esos barrios donde se presente desabastecimiento.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!