Con la participación de las 32 juntas administradoras de los acueductos comunitarios de Ibagué, el IBAL llevará a cabo un diplomado en ‘Actualización y fortalecimiento de los procesos a los acueductos comunitarios y otras alternativas’, desde el 26 de abril y hasta el 4 de mayo.

La actividad académica iniciará a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de promover la implementación de mejores procesos que reduzcan el riesgo de ofrecer agua no apta para el consumo humano.

“Esta iniciativa que tenemos desde la empresa le aporta a una de nuestras metas del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, y la trabajaremos de forma conjunta con la Alcaldía a través de sus  secretarías de Salud, Ambiente y Desarrollo Rural, así como Cortolima, la EDAT, el Consejo ambiental y la Universidad Cooperativa”, explicó el gerente, Rodrigo Herrera.

Esta capacitación se desarrollará en la Universidad Cooperativa, sede Ibagué y contará con la participación de acueductos como: San Antonio, Acuambalá, Batallón, Bellavista, Ciruelos, Las Delicias, La Isla, Acuamodelia, Acuaflorida, Chapetón, entre otros.

“Los docentes que desarrollarán los contenidos serán nuestros funcionarios y profesionales de las instituciones que nos apoyan, quienes tienen una amplia experiencia en temas como el sistema de alcantarillado, facturación, potabilización, sistema de acueducto, manejo de aguas residuales, pérdidas de agua, análisis fisicoquímicos, entre otros. Queremos que Ibagué ofrezca agua 100 % potable y este espacio se ofrecerá sin ningún costo para sus participantes”, finalizó el funcionario.

#IbaguéVibra🇱🇹

Publicaciones Similares