Con la presencia de funcionarios de CORTOLIMA,  Alcaldía de Ibagué, el IBAL, Concejales y comunidad  se realizó acto de socialización del inicio de la construcción del proyecto de estructuras hidráulicas del colector de disipación de energía y estabilización de taludes de la quebrada “Guadaleja” de la ciudad de #Ibagué.

Este proceso se logra en el marco del convenio interadministrativo de asociación N° 454 del 18 octubre del 2017,  suscrito entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima “CORTOLIMA” y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado S.A E.S.P Oficial, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, económicos, logísticos y humanos para la construcción de un sistema de intercepción de vertimientos entre los pozos G6 Y G14.

ibal_guadaleja

Sobre la obra

Con un plazo de ejecución de once meses, el proyecto estará a cargo del Consorcio AMC luego de ser el ganador de la licitación pública por parte de la Corporación Autónoma. La inversión de la obra será de $5.006.960.281,28, más la interventoría que es de  $317.107.451,50, la cual estará a cargo de Luis Fernando Triana.

Cabe resaltar que este es uno de los  proyectos en los que se aporta a través de sobretasa ambiental, punto adicional y con destinación prioritaria al saneamiento básico de la ciudad, aprobado por el Concejo de Ibagué.

ibal_guadaleja

La obra civil contará con estructuras hidráulicas en box-coulvert, rápidos, pozos y estructuras de disipación, y obras de protección de taludes (gaviones); generando la posibilidad de un ambiente sano a la población.

El proyecto estará localizado al sur de la ciudad de Ibagué, con una área de influencia en los barrios Uribe Uribe, los Mártires, Alto de la Cruz y sector continuo al Jardín Botánico de la Universidad del Tolima, para un total de 17.500 habitantes beneficiados.

Hay que recordarles a los usuarios que un colector es un sistema en el que se vierten de manera adecuada las aguas residuales, para una posterior disposición a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para su respectivo tratamiento.

ibal_guadaleja

Publicaciones Similares