“Desde la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, continuamos trabajando en grandes proyectos estratégicos en el sector de acueducto y alcantarillado para la ciudad, uno de estos es el Acueducto Complementario que el 30 de Agosto del presente año será entregado en su fase I”. Aseguró el Gerente General del IBAL,  José Alberto Girón Rojas.

Asimismo se viene trabajando en la fase II etapa I que tiene una inversión cercana a los $30mil millones, incluida la interventoría.

En la próxima junta directiva  se presentarán las calificaciones de la empresa, la valoración de activos que realizó Findeter, con el propósito de que la junta con ese conocimiento siga avalando el plan de acción que se está haciendo en el IBAL, con el propósito de acceder a otros $40Mil millones.

acueducto_complementario

Esto se hará con el propósito de terminar la Fase II Etapa II y poder hacer todas las inversiones de automatización dentro de las plantas  y hacer cierres cortos de los distritos, debido a que estos, no tiene ni las  válvulas, ni los sectores que se requieren para prestar un mejor servicio.

“Según nuestra capacidad de endeudamiento, nosotros no podemos pasarnos del $210Mil millones  porque así está establecido en el Plan de Obras e Inversiones Regulada  – POIR  de más allá no podemos hacer las inversiones en el período del 2016 al 2026, pero esto debemos realizarlo máximo en los próximo tres años, empezando a contar desde el 2016, porque así lo establece la Superintendencia de Servicios Públicos” aclaró, Girón Rojas.

acueducto_complementarioYa se tienen invertidos $46.500 millones y la diferencia estaría alrededor de $160Mil millones, la empresa dejó un colchón de $20Mil  millones, para lo que tiene que ver con inmediatez en redes, colectores y atención de redes secundarias  en barrios, los $140Mil millones que todavía quedan de la capacidad de endeudamiento, serán destinados para temas de acueducto y alcantarillado.

 

Publicaciones Similares