1. El 19 de agosto se presentó una fuga en la línea de conducción, antes del sitio denominado quebrada Lavapatas en el último viaducto del sistema Cay.

2. Por prevención el IBAL, ordenó suspender el suministro de agua que se venía haciendo en el sistema nuevo de Cay desde el mes de marzo.

3. Se solicitó por parte del IBAL, a Findeter y su equipo técnico una evaluación de la situación, que llevaron a la ejecución de acciones de reparación y mitigación

4. El día jueves 6 de septiembre, se desarrolló reunión, convocada por el IBAL,  con presencia de Findeter, contratistas e interventores para analizar la situación.

5. Se determinó que se requieren 15 días para solucionar el problema, entregando los ajustes y dar cumplimiento a los compromisos.

6. El plazo para poner en funcionamiento nuevamente la línea de conducción del sistema Cay es hasta el 19 de septiembre.

7. Se espera el sábado 15 de septiembre realizar la prueba hidrostática de la línea de conducción.

8. Estos daños son reconocidos técnicamente como probables en los procesos operativos de arranque en las líneas de conducción.

“Se aclara que la obra entró en operación, la obra no ha sido recibida por la empresa, todas las pólizas que tiene el contrato con Findeter están vigentes, a la fecha sigue siendo ésta línea de conducción responsabilidad de Findeter, lo que ha hecho el IBAL, muy responsablemente es operarla técnicamente con el propósito de poder garantizarle a los ibaguereños el suministro de los 610 l/s de ésta línea, que nos dio la mano en la época de lluvia que se vivió en el primer semestre en la ciudad”. Explica el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Publicaciones Similares