Con el objetivo de dar cumplimiento a las órdenes emitidas por el Tribunal Administrativo se realizó la primera mesa de trabajo con los comités de verificación en la que se presentó un diagnóstico, una metodología de trabajo y una propuesta por parte de la administración municipal hacia el cumplimiento de lo que exigen las acciones judiciales que desde hace más de 10 años tienen como objetivo asegurar agua potable a los usuarios de los acueductos comunitarios.

La conclusión “me parece que es positivo  como un punto de partida y esperemos que el punto de llegada sea igualmente valioso para la solución de esta problemática de las comunidades del sur”. Aseguró el abogado Wilson Leal.

ibal

Complementó diciendo: “como lo dije en mi intervención tengo que ser proactivo con el hecho de que por primera vez hay una instancia en la que se tiene en cuenta las comunidades, seguramente estas decisiones van a tener que ser llevados a las empleadas de los órganos representativo de las comunidades quiero ser positivo y veo que la comunidad tiene el empeño de participar activamente en la solución de problemas en relación con este Tema”.

El Gerente del IBAL, como moderador de la mesa resaltó que después de 20 años ésta administración con esfuerzo e inversión propia está aportándole a la solución definitiva del problema de agua potable en los barrios del sur como lo es el “Acueducto Complementario”. “En 5 años, en 10 años en 15 años, 20 años en Ibagué van a decir que  menos mal un Alcalde de la época que hizo el proceso del acueducto y nos dejó con agua es lo que estamos haciendo estamos mucho más avanzados que cualquier otra administración municipal que haya pasado y se tiene el compromiso firme de entregarle a la comunidad agua potable”. Aseguró, José Alberto Girón Rojas.

Participaron todos los convocados en el comité y con satisfacción la totalidad de los actores tienen la disposición de trabajar de manera conjunta para asegurar el cumplimiento del objetivo, ofrecer agua potable.

ibal

“Que sigue, formular los planes de acción para cada uno de los grupos de los acueductos, los ponemos aquí en contexto a todos los actores y eso lo escribimos y lo llevamos a los magistrados”. Concluyó el Gerente del IBAL.

Publicaciones Similares