Con el objetivo de socializar a la comunidad las acciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en materia de atención a los daños en red, nos permitimos informar que el daño que se presenta en la calle 60 frente a la Estación de los Bomberos Voluntarios sector del barrio la Floresta, ya se tiene identificado y priorizado por el Ibal.

Se aclara desde la parte técnica y operativa que allí el problema es crítico, requiriéndose la intervención de un tramo de 60 metros lineales en tubería de 20 pulgadas. Actualmente el IBAL no cuenta con dicho material, por lo que desde la semana pasada se solicitó a la fábrica, comunicándonos que, debido a la contingencia sanitaria y a la medida de aislamiento decretada por el gobierno nacional, las entregas se encuentran demoradas.

“Desde luego son situaciones de fuerza mayor, las que hoy obligan que tengamos una atención parcial a dicha situación. Sin embargo, el compromiso institucional, el compromiso del gobierno Ibagué Ciudad que Vibra, está siempre presente en cada uno de los ibaguereños con el fin de mantener nuestros sistemas en óptimas condiciones”. Resaltó el Gerente General del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

El Gerente del IBAL realizó visita la semana pasada a la zona afectada, solicitando a la Alcaldía ayuda para la excavación del terreno y posterior drenaje del flujo. Sin embargo, debido a que el daño se encuentra bajo los árboles del separador y ante el hecho de evitar su tala, se hace necesario sacar la red de 20 pulgadas a la vía, implicando una obra de mayor complejidad para la cual se requiere más tiempo para su ejecución.

daño calle 60

Es de anotar que el IBAL se encuentra realizando la gestión para dar solución al problema en el menor tiempo posible.

Tan pronto la empresa cuente con el material necesario para la reparación se iniciarán las labores de excavación, las cuales se estiman que pueden durar un día y medio.

La situación ha sido socializada por parte del IBAL a la comunidad, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Fabiola Peñaloza.

#IbalNoPara🛠💦
#QuédateEnCasa😷🏠
#IbaguéVibra⚠🚨

Publicaciones Similares