Las precipitaciones que se registraron la noche anterior, generaron rebose en el sistema de alcantarillado y suspensión de la captación en la bocatoma Chembe.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, organismos de socorro y del IBAL atendieron reboses del sistema de alcantarillado debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Algunos de los barrios en donde se presentó colapso de redes fueron: Villa Julieta, Villa del Sol, El Jardín y El Bosque parte baja, dejando como resultado tres viviendas afectadas.

“Estuvimos alerta y haciendo recorrido con nuestros equipos vactor con el objetivo de ayudar a drenar rápidamente el agua acumulada en las redes”, aseguró el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Además, desde las 8:00 de la noche se suspendió la captación en la bocatoma Chembe por alta turbiedad, activando el protocolo desde el tanque Ambalá, para abastecer el tanque La Alsacia, y así garantizar el servicio en la comuna Siete.

Autoridades se mantienen en alerta máxima, pues según comunicado del IDEAM, las lluvias recrudecerán en los próximos días. Los ibaguereños podrán reportar emergencias por colapso del sistema de alcantarillado a la línea WhatsApp 3229639922.

“De igual manera, los Bomberos atendieron un incendio esta madrugada en el restaurante Balada Llanera, el cual incineró el horno y la madera para abastecer el mismo. La emergencia fue controlada de manera oportuna” agregó el secretario de Ambiente, César Gutiérrez.

#IbaguéVibra🇱🇹

Publicaciones Similares