Al momento que se recibió la queja por rebose se aguas residuales en el sistema se programó la atención con el equipo técnico operativo de la empresa.

Se llegó a Los Tunjos 1, en donde se realizaron trabajos ayer y hoy. Fueron con el Vactor Lavados y aspirados 320 metros de la red que presentaba taponamiento por residuos sólidos que no deberían llegar a nuestras redes desde el Coiba.

El Problema
En el coiba se tiene un sistema de bombeo para sus redes internas de alcantarillado, las cuales se llenan con residuos sólidos que van a parar a la red del barrio manejada por el IBAL.

Para solucionarlo se convocarán a mesas técnicas con la gerencia del Coiba, para evitar los residuos en las redes y que el bombeo se haga de manera regulada para no taponar el sistema.

El Presidente de la JAC del barrio Portal de los Tunjos, Fabio Rodriguez, aseguró: “Tuvimos una emergencia en el día de ayer a eso de la 1 de la tarde donde salió bastante agua de las alcantarillas proveniente del Coiba de la carcel de Picaleña, fue atendida oportunamente, aparecieron los del IBAL con el vactor para hacer la limpieza, lógicamente la situación no se ha superado esperamos la solución muy pronta para que en las reuniones con el.gerente del IBAL, el ingeniero Girón que nos ha colaborado bastante  tener una solución pronta al problema.”

Se continúa atentos desde el IBAL a atender los problemas de la comunidad de manera oportuna y eficaz. Alcaldía de Ibagué.

Publicaciones Similares