Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Para el 2019, una plaza será primer proyecto piloto en Latinoamérica, de aprovechamiento de recursos orgánicos para generación de energía y producción de fertilizantes “Ibagué Mercados Circulares”

En el CECOI de la empresa, el Gerente General recibió la visita de una delegación de Holanda, quienes terminaron con el Ing. Carlos Fernando Gutiérrez, su observación en la ciudad de tres días.

La comisión tenía por objeto verificar las posibilidades acá en Ibagué para hacer un proyecto innovador, que busca tratar de forma sustentable los recursos sólidos orgánicos y crear energía renovable, electricidad.

Holanda Cecoi

“Estamos super contentos con la visita, con la calidad humana y con las posibilidades que el proyecto tiene. En Holanda da buenos resultados, la tecnología existe, está probada, pero el proyecto puede funcionar realmente porque Ibagué tiene las condiciones, las plazas de mercado tienen las condiciones para hacer un proyecto hermoso”. Aseguró  Guillermo Schneeberger, Director de proyectos de la firma holandesa “The Waste Transformers”.

El proyecto piloto se implementaría en una de las plazas de mercado, allí se instalaría una planta, que básicamente lo que haría es tratar todo el residuo orgánico producido en la plaza, para transformarlo en energía eléctrica, así como se tendrá otro producto como lo es un fertilizante con el que se abriría mercado en el sector agrícola de la región o los proyectos productivos de la administración.

holanda cecoi 1

Agua Con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦🚰

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!