Esta madrugada fueron habilitadas las bocatomas Combeima y Cay, que se suspendieron la noche anterior por alta turbiedad.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmaron que anoche debido a las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la cuenca fueron suspendidas las bocatomas Combeima y Cay, pero a la hora se encontraba habilitadas pese a que continúan las lluvias en la parte alta de la cuenca, que puede elevar la  turbiedad de los afluentes.

Así mismo, se reiteró que ya supera los 19 días la planta de Chembe, fuera de servicio.

“Sobre las 11:00 de la noche fue necesaria la suspensión de Combeima y Cay, porque los niveles de turbiedad superaban los 70 mil. Pero queremos señalar que gracias al trabajo del personal operativo ya están estables”, dijo Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Al mismo tiempo, destacó que los protocolos están activos para el desaire de redes y todos los distritos alcancen buenos niveles para abastecer con el líquido vital a todos los usuarios.

“A la hora en todos nuestros distritos estamos trabajando para ofrecer el suministro y seguimos atentos con el personal para todas las actividades de limpieza adicionales que se requieran en las bocatomas, así como también con el servicio de carrotanque a través de la línea 3133391214”, acotó Barrero.

Publicaciones Similares