El IBAL continúa con la ejecución del Plan de Contingencia para enfrentar los impactos que se generan en la temporada de menos lluvias, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de caudales de las fuentes hídricas abastecedoras.

Asegurar la captación del caudal que se requiere para asegurar el servicio en la ciudad se logra gracias a la construcción de obras como el nuevo sistema de acueducto de la Quebrada Cay y la remodelación de la Bocatoma Combeima.

cay

“Se han realizaron pruebas y se evidencia que se está produciendo en las dos plantas más de 1.900 l/s lo cual compensa aproximadamente 100 litros más, lo que permitirá buena distribución en cada uno de los tanques, prestando un servicio con calidad y continuidad”. Asegura el Gerente General (e) del IBAL, Ing. Mario Alberto Casas G.

Se tiene igualmente programado el lavado de tanques, para tener toda la red y tanques en condiciones óptimas para garantizarle a la ciudadanía ibaguereña agua potable. Dentro del Plan de Contingencia, también se tendrá acompañamiento del GPAD y los carros tanques de la Empresa a disposición para cualquier tipo de eventualidad.

La invitación a la ciudadanía es al ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, pues ese aporte será definitivo en la reducción de costos en la factura y en mantener compensado el sistema hidráulico de la ciudad.

combeima

Cay

Publicaciones Similares