El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ratificó que su gobierno ‘Ibagué Vibra’ es el que más acciones ha emprendido para fortalecer el sistema de acueducto de la Capital Musical.

Asimismo, Hurtado señaló que las personas detrás de un micrófono no pueden enlodar el buen nombre de su administración porque después de 27 años sí se están haciendo las obras.

Igualmente, el mandatario mencionó que la problemática del agua no es de ahora, sino de muchos años; por eso, junto a la gerente del IBAL, Erika Palma, se está trabajando en la construcción del Acueducto Complementario, la modernización de la planta de Chembe, el tanque Zona Industrial, planta Boquerón, entre otros.

Uno no puede llegar y acabar en 8 días el buen nombre de una administración que por fin después de 27 años sí hizo las obras; nosotros estamos del lado de la ciudadanía, estamos con todo el equipo del IBAL abriendo llaves, mirando cada uno de los sectores donde hay dificultades de agua”, agregó el ingeniero Hurtado.

 

También indicó la primera autoridad del municipio que su administración ha buscado otras soluciones, pero el camino no ha sido fácil, porque no les dan las disponibilidades que se requieren, como en la quebrada Corazón.

Nosotros hasta la saciedad hemos dicho que para resolver las turbiedades del río Combeima requerimos del caudal de 600 litros por segundo, en época de invierno, de la quebrada Corazón, el cual viabilizamos en la Gobernación con recursos propios de la Alcaldía, pero a la señora de Cortolima no le dio la gana y por eso hoy tenemos está problemática”, sostuvo el burgomaestre.

Finalmente, acotó que la nueva alcaldesa tiene nuevos retos que afrontar, pero su administración deja proyectos importantes: “Estamos ad portas de terminar el Acueducto Complementario, entre otros como, descongestionar el tanque Piedra Pintada; pero quiero aclarar que la problemática del río Combeima, la quebrada Guamal y Las Perlas va hacer eterno cuando baje el barro, porque ni la mejor planta del mundo soluciona eso, por eso insistimos en la quebrada Corazón como fuente sustituta”.

Transcipción de audio alcalde sobre el agua

Publicaciones Similares