Personal operativo trabaja en el restablecimiento de la quebrada Chembe que lleva diez días suspendida. Cay y Combeima están captando el caudal normal.

Gracias al trabajo articulado del personal operativo y el equipo Vactor de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se logró apoyar las inundaciones que se registraron en Ibagué, en la tarde de este viernes, tras las fuertes lluvias.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, se logró destapar el colapso de diferentes sumideros por acumulación de basura.

“Llegamos hasta la Plaza La 21 dónde atendimos los locales comerciales afectados por la ola invernal. También hicimos presencia en Varsovia, en la Calle 60, Skate Park, y en el barrio Combeima”, explicó Rodríguez.

Chembe suspendida

Frente a las bocatomas, resaltó que el río Combeima y la quebrada Cay, están funcionando de manera habitual, sin ninguna dificultad pese a las precipitaciones.

“Pero quiero destacar que llevamos diez días con la planta Chembe suspendida por la alta turbiedad que supera en unas oportunidades las 2.000 unidades y en otras las 10.000. Nuestro personal de forma constante trabaja para volverla habilitar” añadió, aclarando que sigue disponible el servicio de carrotanque para atender cualquier novedad a través de la línea celular entre semana 3133931214 y la  línea fija 2617824.

Planta Chembe

Publicaciones Similares