🗣️ Serán 116mil usuarios de los estratos 1,2 y 3 los que se beneficiarán con el aumento de los subsidios, que la administración y el Ibal asumirían de forma transitoria en los consumos de los meses de julio y agosto

En sesión extraordinaria virtual del Concejo Municipal, el Gerente General del Ibal, Juan Carlos Núñez González, sustentó el proyecto que desde la administración se planteó, como otra de las medidas tomadas durante la emergencia por Covid-19, para aliviar las cargas financieras y asegurar el agua a los ciudadanos.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto del MinVivienda 580 de 2020 y Resolución CRA 915 de 2020, desde las alcaldías con la reglamentación del Concejo Municipal se pueden subsidiar los servicios de acueducto y alcantarillado a los estratos 1,2 y 3, los cuales hasta la fecha vienen siendo aplicados según Acuerdo 05 de 2017 así: estrato 1 subsidio del 65%, estrato 2 subsidio del 33% y estrato 3 subsidio del 10%.

Con este proyecto presentado por parte de la administración Ibagué Vibra y que ya pasó el primer debate, se pretende elevar a lo máximo permitido por la ley estos subsidios asegurando mayor alivio a los ciudadanos, pasando en estrato 1 del 65% a un 80%, en estrato 2 del 33% a un 50% y en estrato 3 del 10% a un 40%.

Los valores de las contribuciones y cargos fijos de los estratos 4,5, 6, industrial, comercial y oficial no sufrirán modificaciones.

foto llave

Se aclara que en virtud de lo reglamentado los subsidios aplican a los primeros 13 metros cúbicos de consumo, determinado como el consumo básico en los hogares colombianos. En ese sentido si el usuario consume mayor cantidad de metros cúbicos los siguientes se cobrarán con tarifa plena, que a la fecha en el Ibal tiene un valor de $1.082 en acueducto y $1.062 en alcantarillado.

“Los invitamos a hacer un plan de ahorro y uso eficiente del agua que les va a permitir tener el beneficio y la satisfacción de que todos estamos contribuyendo para poder mantener en cada una de nuestras casas el servicio”. Puntualizó el Gerente.

Juntos Podemos🤝🏻

#coronavirus
#IbalNoPara ⚒️💦
#QuédateEnCasa 🏡😷
#IbaguéVibra 🚨⚠️

Publicaciones Similares