A los usuarios de los estratos 1, 2, 3 y 4, la Alcaldía de Ibagué les pagará el consumo de abril reflejado en la factura de mayo.

Esta es otra de las medidas que la administración, toma para mitigar los impactos negativos en las finanzas de los hogares durante la cuarentena, éste pago de abril ofrecerá alivios a los usuarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, asegurándole acceso y continuidad del servicio de agua.💧

Es importante aclarar que el pago asumido desde la alcaldía sólo corresponde a consumo y cargos básicos, por lo que en mayo las facturas reflejarán el pago hecho por la administración y/o de acuerdo a cada beneficiario, el cobro por arreglos, acuerdos de pago, medidores o seguros, los cuales deben ser cancelados por el usuario.

Se aclara igualmente que aquellos usuarios que no pueden pagar su factura se les ofrece diferir su valor a 36 meses para los estratos 1 y 2, así como a 24 meses para los usuarios 3 y 4, alivio que se aplicará a facturas desde mayo y mientras dure la emergencia.

En las facturas de mayo se podrá evidenciar el pago por parte de la administración a través de un sello que así lo certifica.

“Para nuestro Alcalde, Andrés Hurtado, asegurar el servicio de agua a los ibaguereños y apoyarlos en esta emergencia sanitaria por covid-19, es una prioridad, por eso esta medida de pago de las facturas es un gran alivio que se aplica en el marco del decreto 580 del 15 de abril y seguiremos en pie de lucha desde la empresa trabajando para que nuestro servicio sea cada vez mejor”. Puntualizó el funcionario.

Algunos datos
✍🏻 El Ibal tiene 153mil usuarios.

✍🏻 Serán 138.214 usuarios los beneficiados con esta medida.

✍🏻La inversión de la Alcaldía para el pago de las facturas será de $4.500 millones.

planta 1

Juntos Podemos🤝🏻

#IbalNoPara ⚒️💦
#QuédateEnCasa 🏡😷
#IbaguéVibra 🚨⚠️

Publicaciones Similares