En Atención a informe entregado por el Instituto Nacional de Salud en el que reporta casos positivos de Covid – 19 en la entidad, se refuerzan sus protocolos de bioseguridad. 🧤🥽😷

Tras conocerse el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la ciudad  llega a 117 casos positivos de los cuales ocho son de trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – IBAL.

Inmediatamente se conocieron los resultados, la Secretaría de Salud Municipal junto a su equipo de salud pública activó la investigación en campo, con el objetivo de establecer el cerco epidemiológico de los contagiados y de esta manera identificar los contactos estrechos.

Como investigación adicional para evitar la propagación del virus, se determinó con la Gerencia y la autoridad sanitaria, realizar 217 pruebas a funcionarios de la entidad dando un parte de tranquilidad tanto a trabajadores como a sus familias.

fotos pruebas covid

“El llamado es a la calma, esta situación que la veíamos lejana ya está en nuestra casa, la estamos asumiendo con compromiso, pero sobretodo con mucha responsabilidad pues es la salud y la vida de nuestros funcionarios la que debemos proteger. Seguimos reforzando nuestros protocolos de seguridad y estaremos atentos a las inquietudes de nuestros trabajadores, para que entre todos le hagamos frente al coronavirus y evitemos su propagación”. Puntualizó, Juan Carlos Núñez González, Gerente General.

Los funcionarios identificados como casos positivos, se encuentran estables en casa, bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la secretaría de salud de Ibagué.

Se informa que esta semana se reforzará el trabajo en casa, así como el aislamiento preventivo del personal al que se le realizaron las pruebas, por lo que los plazos de ejecución en algunas actividades operativas en campo se ampliarán.

Todas esta medidas de prevención se toman pensando en la salud  y la vida de nuestros trabajadores  y de la comunidad en general.

#IbalUnida 🤝🏻
#SomosUno😷🏠
#IbaguéVibra 🚨⚠️

pruebas covid

Publicaciones Similares