En recorrido de seguimiento a los frentes de trabajo del proyecto el Alcalde junto al equipo técnico del IBAL, verificó el avance del 51% de las obras de la fase II.👷🏼‍♀️👷🏻‍♂️

“Hoy vine a revisar el cronograma de ejecución en el recorrido y a tomar decisiones técnicas, como la adición de $10.000 millones a la primera fase, que asegure que llegue el agua cruda, obras que empezarán en el mes de agosto”. Aseguró el señor Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, al final del recorrido.

Durante la visita que se realizó en los seis frentes de trabajo de la fase II etapa 2A, se verificó no sólo el avance sino el cumplimiento de las medidas estrictas de seguridad y bioseguridad.

Los trabajos que se vienen ejecutando son: Instalación de tubería, recuperación de pavimento, cimentación y adecuación del terreno para instalación de tanque con capacidad de 2.000 metros cúbicos en el sector de Miramar.

El año entrante en el mes de marzo cuando se tiene programado llegue el primer litro de agua cruda de río Cocora para tratarla en La Pola y terminado el tanque La Florida, se empezará a abastecer por gravedad con agua potable a un sector de Miramar,  parte alta de Ricaurte, Venecia, Primavera y Cerro Gordo.

complementario 1

“Es decir nosotros hoy tenemos trabajo para los próximos tres años y medio para que en el primer semestre del 2023 podamos entregarles a las comunas 12 y 13 agua potable.” Puntualizó el ing. Hurtado.

Para finalizar se resalta que para este año se ha priorizado la consolidación y estructuración del proyecto (estudios y diseños) para abastecimiento de los diferentes acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13 con una línea paralela contemplando un sistema de tratamiento independiente con capacidad de 200 lts por segundo que evitará el sistema de Bombeo que se tenía previsto anteriormente reduciendo los costos operativos del proyecto.

complementario 2

#IbalNoPara 🧰⚒️
#SomosUno😷

complentario 3

complementario 3

 

Publicaciones Similares