Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Ibagué Vibrará con más agua potable y saneamiento básico. 💦🛠️

Con obras e inversiones en redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, durante los próximos 4 años la Alcaldía y el IBAL ampliarán la cobertura con calidad y continuidad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado tiene como prioridad el ampliar su cobertura, ofreciendo a más familias ibaguereñas agua potable y mejorando la infraestructura para que las aguas residuales generadas puedan ser canalizadas y llevadas a plantas de tratamiento que reduzcan su carga contaminante protegiendo las fuentes hídricas.

En el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, se tienen metas claras en su dimensión “Ibagué Ambiental y Ecosistémica”, en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, promoviendo en a través de sus programas el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

“Es así como durante el próximo cuatrenio, con la terminación del proyecto acueducto complementario, se contará con la infraestructura para que Ibagué tenga otra fuente de abastecimiento en este caso sería el rio Cocora, se logarán las metas de ampliar la cobertura de agua potable a más de 25000 familias de las comunas 12 y 13 que actualmente consumen un agua de muy mala calidad sin ningún tratamiento, así como asegurarle el servicio de agua potable a la zona de expansión de la ciudad, comunas 7 y 9. Asimismo este proyecto reforzará hidráulicamente los distritos que tenemos en el área urbana garantizando el servicio de manera oportuna.” Explicó el Gerente General del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

planta

En los programas de Ibagué vibra con calidad, continuidad y cobertura en agua potable y el saneamiento básico de la ciudad, se desarrollarán también proyectos como el de la sectorización hidráulica y el plan maestro de alcantarillado, el primero permitirá una renovación del sistema de acueducto e implementación de controles que permitan mejorar la continuidad en los distritos hidráulicos y el segundo establecer las acciones pertinentes de disposición y tratamiento de aguas residuales por sectores (incluyendo los de los acueductos comunitarios).

El Ibal tiene actualmente una cobertura del 85% correspondiente al perímetro hidráulico de la Empresa, el 15% restante lo conforman 32 Sistemas de Acueductos. En Alcantarillado la cobertura es del 95%.

“Los beneficiarios con estos proyectos que se ejecutarán en el plan de desarrollo Ibagué Vibra, serán los 580 mil habitantes que tiene la ciudad, estamos muy comprometidos con nuestro equipo de trabajo, bajo el liderazgo de nuestro alcalde en dar cumplimiento a las metas planteadas en agua potable y saneamiento básico en este documento que será nuestra hoja de ruta por los próximos 4 años”

alcantarillado

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!