A través del Acuerdo de Gestión firmado con la Superservicios, se establecieron acciones para disminuir las pérdidas comerciales.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, avanza en la implementación de las estrategias concertadas con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para la recuperación de la cartera y optimización en la prestación de servicios.

Con la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, se adelantó la reconexión de agua potable a más de 3.000 usuarios morosos, por ello, la cartera aumentó a más de $15.000 millones y más 42.000 deudores.

Para sanear las finanzas, la empresa suscribió con el órgano de control el Acuerdo de Gestión, estableciendo acciones para la reducción de pérdidas, aumento de recaudo, recuperar cartera y garantizar la continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado a más de 154.000 usuarios.

“En este componente, definimos campañas de sensibilización con nuestros usuarios, deben entender que el no pago de su factura nos impide realizar inversiones importantes en proyectos que nos ayudarán a mejorar la operatividad de nuestra empresa”, indicó Sandra Liliana García, gerente del IBAL.

CAP

Para optimizar el suministro de agua potable y brindar una medición efectiva en el consumo, se instalarán medidores de calidad en antiguas y nuevas construcciones, los cuales se podrán financiar a través de la facturación.

Asimismo, se aumentará de un 71% a un 89% la eficiencia del recaudo y de cartera corriente a través de alianzas comerciales con entidades bancarias, identificación de morosos, brindando la opción de acuerdos de pago.

“Queremos implementar en la ciudad la instalación de micromedidores a usuarios conectados directo de nuestra red, lo que optimizará la prestación del servicio y la medición en el consumo del agua potable. También, vamos a otorgar a los morosos, la posibilidad de ponerse al día en el pago de sus facturas para evitar una suspensión del servicio”, puntualizó la funcionaria.

#IbalNoPara 🌀
#IbaguéVibra🇱🇹

Publicaciones Similares