En Asamblea de accionistas de la empresa, se aprobaron los estados financieros, se conoció el balance de gestión y se recibió el informe de la revisoría fiscal.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado realizó su Asamblea de accionistas, en la mañana de este lunes 14 de diciembre, liderada por el secretario general, Javier Triana, como delegado del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

“Estuvimos escuchando los balances financieros, contables, el informe de gestión de la gerencia, y vimos cómo financieramente se recibió muy golpeada. Por eso en el 2020 se hizo una reingeniería financiera, administrativa y técnica, para cumplir con el funcionamiento normal de la empresa y concluir los proyectos estratégicos”, explicó Triana.

Esta instancia directiva de la empresa, liderada por el Mandatario Local, la conforman sus accionistas, como lo son Infibagué; La Unidad de Salud de Ibagué, USI; la institución educativa Alberto Santofimio Caicedo y desde este año, luego de la fusión entre la USI y el Hospital San Francisco, se tiene como accionista a la Gestora Urbana.

asamblea 1

“Un buen balance de esta Asamblea de accionistas, nosotros en esta Administración en cabeza del señor Alcalde, ya visualizamos toda la ejecución que tenemos que hacer para que terminemos el Acueducto Complementario, identificamos todas las fuentes de financiación y vamos a garantizarle a Ibagué todas las inversiones que no se han cumplido en años anteriores”, expuso la gerente general del IBAL, Sandra García.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los estados financieros y se dejó como prioridad el cumplimiento del Plan de Obras de Inversión Regulado, POIR, presentado desde el 2016 a la Superintendencia, que se había venido incumpliendo.

“Este año 2020, vamos en un proceso de avance importante, se ha recuperado sobretodo la confianza, se ha hecho un replanteo financiero, pero finalizamos el año con el camino marcado y sabemos para dónde vamos”, concluyó Javier Triana.

asamblea 2

Publicaciones Similares