Fueron más de 50 kilos de desechos los que se sacaron de la caja del sistema de alcantarillado.

Durante la madrugada de este lunes 11 de enero, el IBAL atendió una emergencia que se registró por el colapsó del sistema de alcantarillado en el sector de la calle 30 con avenida Guabinal, debido a la presencia de residuos y las fuertes lluvias.

“Desde primeras horas, de este lunes festivo, se hizo presencia en la avenida Guabinal, con el objetivo de atender la emergencia registrada por rebose en nuestro sistema”, explicó el director operativo de la Empresa, Harold Rodríguez.

basura en red

Fueron más de 50 kilos de desechos los que se sacaron de la caja del sistema de alcantarillado, representados en bolsas de basura, puertas, llantas, material de construcción, madera, electrodomésticos y todo tipo de material inservible, sin ningún tipo de manejo ambiental.

“El llamado a los ibaguereños es que seamos conscientes del daño que hacemos al arrojar basura a las calles, dejarla en lugares no adecuados o peor aún encargársela a personas que no están capacitadas para hacer una adecuada disposición. Entre todos debemos poner, para que nuestro sistema funcione y pueda en época de lluvias, drenar el agua, evitando emergencias”, puntualizó el funcionario.

#IbalNoPara🌀
#IbaguéVibra🇱🇹

Publicaciones Similares