La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, promueve la equidad en sus procesos; por eso en el Día de la Mujer, resaltó la importancia de fortalecer la inclusión del enfoque de género en el cumplimiento de su misión como empresa de servicios públicos.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de funcionarias de la entidad es superior al 32 %, la gerente General, Erika Palma, destacó que la premisa del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ es brindar la confianza e igualdad de oportunidades.

Hoy somos 128 mujeres guerreas y luchadoras, que a diario trabajamos por el bienestar de la empresa y nuestros usuarios; nosotras representamos del total del personal vinculado, más del 32 %, del cual, somos el 38 % quienes ostentamos cargos de dirección y toma decisiones”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, mencionó que las mujeres vinculadas a la entidad, están aportando en las actividades distribuidas en sus cinco direcciones: administrativa, operativa, planeación y comercial, así como la gerencia y oficinas asesoras.

El 70 % de las mujeres están en cargos directivos en la Administración Municipal, es decir que las mujeres están gobernando nuestra ciudad. Hoy, están trabajando en la transformación de la Capital Musical”, expresó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

 

Transcipción de audio

Publicaciones Similares