IBAL habilitó la urna de la transparencia

Con el fin de optimizar los servicios y evitar hechos de corrupción, la entidad verificará las denuncias que realicen los usuarios a través de este mecanismo.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dando cumplimiento al estatuto anticorrupción Ley 1474 de 2011 y buscando prevenir conductas irregulares de los funcionarios, habilitó de manera virtual y física, la urna de la transparencia.

Dicha estrategia, permitirá que los usuarios realicen de manera presencial en el Centro de Atención Personalizado – CAP – del edificio F25, sus denuncias sobre hechos irregulares en los que se vean implicados los empleados de la entidad y suministrar la evidencia del caso.

“Hemos habilitado la urna anticorrupción para que nuestros usuarios puedan instaurar de manera segura cualquier hecho irregular en el que se vea implicado alguno de los usuarios y dejar las evidencias del caso para iniciar la respectiva investigación”, indicó Willinton Jaramillo, Gestión al Cliente y PQR.

Asimismo, los ciudadanos podrán ingresar a www.ibal.gov.co, link de transparencia, llenar el formulario y adjuntar los documentos que demuestren el actuar irregular de los funcionarios.

“Los primeros cinco días de cada mes un comité interno se encargará de abrir la urna y verificar la información suministrada por los ciudadanos. Iniciaremos el respectivo seguimiento disciplinario a quienes sean vinculados en las quejas y tomaremos las medidas necesarias”, aseguró el funcionario.

Es de resaltar, que la empresa cuenta con un buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones, donde los ibaguereños podrán dejar su apreciación de la atención recibida y las sugerencias para optimizar los servicios.

Publicaciones Similares