Por daño en válvula de presión, se suspende lavado de tanques del acueducto de Ibagué

Para evitar daños en el soporte de los filtros durante el lavado y desinfección, se realizará la reparación del elemento encargado de regular el caudal.

Ibagué, 13 de marzo de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió el lavado y desinfección de los tanques previsto para los días 16, 19, 23 y 26 de marzo, debido al daño registrado en la válvula encargada de regular la presión y caudal en la planta de tratamiento de agua potable de La Pola.

“El IBAL informa a la ciudadanía que se reparará la válvula VRP, encargada de regular la presión del sistema, la cual, está ubicada entre el tanque Aurora y la planta de tratamiento, por ese motivo, se suspende la actividad de tanques que teníamos programada”, indicó Sandra García, gerente del IBAL.

Es de recordar que este proceso de asepsia, se adelanta dando cumplimiento a la normativa técnica colombiana, que exige su mantenimiento periódico con el fin de garantizar el estado de las estructuras y la prestación de un óptimo servicio.

“Estaremos informando a los ibaguereños las nuevas fechas en que desarrollaremos la jornada y agradecemos la comprensión de cada uno de nuestros usuarios”, precisó la funcionaria.

Publicaciones Similares